martes, 4 de febrero de 2014

EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS

   El otro día se nos ocurrió la maravillosa idea de crear un rincón de los médicos, ya que estábamos trabajando el cuerpo humano. Para ello, hicimos entre todos una lista de qué cosas nos harían falta para montar una consulta. ¡Y dicho y hecho! Hoy teníamos preparadas en la clase un montón de cosas para poner en marcha nuestro rincón.

   Primero de todo, fuimos viendo todo lo que había en las bolsas y aprendimos sus nombres. Bueno, estamos en ello, porque algunas son verdaderos trabalenguas. Y después estuvimos viendo para qué servía cada uno y cómo se utilizaba. Tenemos algunas cosas que son de juguete pero también otras que son de verdad ¡Y hasta tenemos disfraces de médicos, enfermeros y pacientes! 

   David, que es un paciente experto en esto de los hospitales, nos enseñó cómo le pincharon cuando él estuvo malito, y hasta quiso disfrazarse para hacernos una demostración.


   
  


 
¡Anda que me diréis que no busco a modelos guapos! Así me pongo malita hasta yo.

 En estas semanas nos haremos una lista para poner los pacientes, las tarjetas sanitarias personalizadas, aprenderemos a elaborar recetas, miraremos prospectos, veremos videos, haremos experimentos... y sobre todo, nos divertiremos aprendiendo. Además aprenderemos a decir Pediatra y no "piedrata" y Fonendoscopio y no "fonopio" 
  
Aun nos faltan algunas cositas que vamos a ir elaborando entre todos, pero nos va a quedar un rincón chulísimo.
  

1 comentario:

  1. Que grato es ver como tus hijos aprenden tanto cada dia! Que sepas que te estoy muy agradecida por tan bonita labor que realizas, y se nota en casa cuando mi niño me cuenta las cosas nuevas que les has enseñado y también cuando lo vamos a recoger y se vuelven para despedirse de ti dándote un beso. Un fuerte brazo macarena.

    ResponderEliminar