Hasta la vista. Y nunca mejor dicho. Como estamos aprendiendo muchas cosas sobre el cuerpo humano, tanto por dentro como por fuera y sobre los médicos, el otro día estuvimos investigando sobre el sentido de la vista. Estuvimos leyendo en nuestros libros nuevos mucha información sobre cómo es el ojo por dentro y por fuera y cómo funcionaba. También estuvimos viendo la importancia de la luz para poder ver y ¡hasta experimentamos con las linternas y las sombras! Aprendimos las partes del ojo por fuera y con un espejo, nos dimos cuenta de que cada uno tiene su propio color de ojos y nos dimos cuenta de que Pedro tenía el iris del mismo color de la pupila, por lo que no conseguimos diferenciarla.
Estuvimos viendo unos videos "de mayores" sobre cómo funcionaban los ojos y se sorprendieron mucho por que nunca habían visto un ojo fuera de la cara, ¡era una bola! Escuchamos lo que nos decían sobre los nervios ópticos, la pupila o las pestañas y luego lo estuvimos comentando en la clase. Pero, ¿sabéis que hay personas que no pueden ver? Pues sí. Tenemos compañeros en el cole que tienen gafas, así que tambíén investigamos sobre ese tema, que, por cierto, nos encantan las lentes, sobre todo las lupas. Con ella podemos ver las cosas gigantes. ¡Qué fabuloso descubrimiento! Pero... también hay personas que no ven nada de nada, pero pueden leer. Leímos sobre la existencia del Alfabeto Braille. Estuvimos tocando sus "puntitos" y vimos que representaban letras y que hasta se podía escribir cuentos con él. Pero, una de las cosas que más nos gustó fue saber que algunas personas tienen unos perros guía, llamados también perros lazarillo, que hasta saben cruzar por el semáforo.¡Qué perros más listos!
Y hablando de médicos... no podía faltar la visita al oculista. Así que, optotipo en mano, iniciamos un juego de roles en la consulta del médico así que todos pasaron por el examen de la vista.
Que días más completitos pasamos. ¿A que no os imagináis que hicimos con plasti?
No hay comentarios:
Publicar un comentario