Pues con esta adivinanza se nos plantea el siguiente reto en nuestra búsqueda del tesoro: ¡Una torre! Y no hay quien nos gane a adivinar acertijos así que, desde la primera vez que lo leímos, ya sabíamos donde debíamos dirigirnos: A LA TORRE DEL ORO. Y allí que fuimos.
Vimos fotos, una escultura, vídeos... Leímos información que encontramos en Internet sobre qué misterio nos aguardaban. ¿Sabíais que no se construyó entera desde un primer momento? ¿Os imagináis la Torre del Oro unida a una muralla? Pues todo esto y mucho más investigamos sobre esta magnífica torre. Nos encantó ver fotos de ella de noche. Ahora sí que parecía de oro de verdad.
Uno de los trabajos que himos sobre la Torre del Oro es una pequña escultura con un cartón de un rollo de papel higiénico, que aunque sabemos que no es un cilindro, ya que tiene 12 lados, es lo más parecido que teníamos.
Bueno y hablando de torres... No sabéis la de torres que conocíamos de Sevilla. Aunque hay una, que no muchos conocen: La torre de la Plata. Investigamos sobre ella y algunas torres más:
- La Pelli, que es un rascacielos y todavía la están construyendo. Como para los adultos, aquí hay gustos para todos. Algunos de ellos decían que era muy bonitas y otros que muy fea. Aún así, nos ha encantado saber de ella.
- La de la Plata, que está muy cerquita de la del Oro. Hace muchísimos años estban las dos unidas por una muralla defensora de la ciudad.
- La de los perdigones. Esta no la conocíamos mucho. ¿Sabíais que su nombre no es casualidad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_los_Perdigones
¿Os suena alguna más?
Cómo no, ¡La Giralda!
Es la Torre más famosa de Sevilla y no se nos podía olvidar. Y más porque Abdul nos había mandado esta nueva pista, que nos llevaba directamente a esta impresonante torre campanario, gracias al caballo de nuestro protagonista.
Lo primero que hemos visto es la veleta que termina nuestra Giralda, el Giraldillo. Hemos visto muchas fotos desde muchas perspectivas de esta mujer veleta con tanto significado que corona esta torre.
Hemos comprado algunos libros sobre Sevilla, entre ellos, uno lleno de cuentos e historias sobre nuestra ciudad. Ya lo hemos estrenado porque venía una bonita historia sobre el Giraldillo y su hermano ( o más bien hermana) gemelo.
Además, hemos hecho algunos trabajos sobre él, entre ellos, este:
Le hemos dado un toque de color a nuestra mujer, para darle un poco de vida y hemos pegado papelitos de plata para que su escudo brillara. Le hemos colocado también su nombre para que no se nos olvide y la hemos pinchado en una bola de pasta para modelar pintada de plata, como la bola donde está subida originalmente en la Giralda.
¿Os gusta nuestro souvenir?
También hemos estado leyendo en nuestros nuevos libros más información sobre la Giralda porque, ¿sabéis que no tiene ascensor? Pues sí. Y es que esta torre estaba muy bien pensada, pues tiene 35 rampas. Así se podía subir con el caballo para ver el bonito paisaje de la ciudad, aunque despues hay que subir algunas escaleras hasta llegar al campanario. Desde arriba se ve toda la ciudad. ¡En nuestras fotos logramos encontrar hasta el puente del Alamillo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario