La última semana de cole la dedicamos a terminar nuestros trabajitos, a hacer el regalito de las familias y a ensayar nuestro villancico porque, el último día de clase antes de las vacaciones, tenemos la fiesta de Navidad en el cole. Así lo vivimos:
Las familias nos ayudaron a decorar nuestro haal de infantil. Les entregamos unas bandejitas de cartón pintadas de verde y ellos lo decoraron en casa. Mirad que pedazo de árbol montamos entre todos:
También hicimos la portada de nuestros trabajitos del primer trimestre, picando una estrella, pegándole detrás papel de regalo de Navidad y echándole purpurina.
Y, como no, los regalitos para las familias. Cogimos un trozo de pasta para modelar, hicimos una bola y metimos una vela. Cuando se secó la pasta, la pintamos a nuestro gusto y la decoramos con purpurina y estrellitas.
Otro día estuvimos hablando de la carta de los Reyes Magos, de los juguetes que queríamos pedir y qué otros regalos nos gustaría recibir. En nuestra carta escribimos y dibujamos un juguete y un regalo especial, de esos que no se compran, un deseo. Luego, se las entregamos al paje, a ver si hay suerte.
El viernes además vimos un teatro de títeres de Navidad.
Y llegó el gran día de la fiesta de Navidad donde, además de disfrazarnos, actuamos en el salón de actos, vimos las demás actuaciones, asistimos a un concierto de los niños mayores y desayunamos en familia.
Como véis, nos visitaron los Reyes Magos y Papá Noel.
En resúmen, tuvimos una semana navideña muy movidita y divertida llena de planes estupendos.
Como decían nuestros niños en la actuación:
"Que venga Melchor,
que venga Gaspar,
que venga también
el Rey Baltasar.
Que dejen juguetes
en mis zapatitos
pero que antes pasen
¡por el portalito!"
¡Feliz Navidad!