martes, 2 de diciembre de 2014

TOLOOÓN, TOLOOOÓN, TOLOOÓN

   Nueva carta de Abdul y esta vez, con más información que nunca.

Y anda que no somos expertos en investigaciones. No ha hecho falta decir más nada para saber que teníamos que ir directos a las Setas de la Encarnación. Hemos estado viendo vídeos, fotos de cómo es ahora y de cómo era antes, de qué hay dentro y arriba... Como algunos la habían visitado, nos han contado sus experiencias. Y hasta hemos recordado a los romanos y hemos visto cómo son los restos que se exponen en el Antiquarium.

   Parecía que esta carta era más bien fácil de descubrir pero, aunque nos dimos cuenta de que después nos hablaba del paso de la Borriquita, no sabíamos dónde teníamos que ir a buscarlo. Así que le mandamos una carta a nuestro amigo Abdul, a ver si nos ayudaba a descubrirlo.


   Al final nos envió una foto y el nombre de la Iglesia del Salvador, y por fin hemos podido seguir nuestro camino. 

   Si seguís leyendo, nos hablaba de otra plaza más, La Plaza Nueva. El otro día estuvimos viendo fotos de la Plaza, qué forma tiene, vídeos, de cómo ponen la Feria del Libro y otros mercados, el Metrocentro... Además conocimos, como Abdul, al mismísimo San Fernando. Y es que en la Plaza Nueva lo podemos encontrar. Así que estuvimos hablando un poco de él y de lo importante que fue en Sevilla. También conocimos un edificio tan importante como es el Ayuntamiento. Vimos cómo es, qué se hace dentro, qué banderas tiene colgadas... Y había una que no conocíamos, la de Sevilla, la del NODO. Buscamos su historia y, aunque hay varias, elegimos la de Alfonso X. Y también vimos el escudo, donde de nuevo aparece San Fernando. ¿Os habéis fijado en el reloj tan grande que hay en el Ayuntamiento? Pues es de números romanos. Aprovechamos para aprender cómo funcionan los relojes y ¡ya hemos aprendido las horas en punto! La verdad es que nos resultó bastante fácil entenderlas. Ahora nos llevamos toda la mañana mirando el reloj. Y es que ahora es más interesante.

   Mirad qué chulo nos está quedando el plano de Sevilla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario