En el proyecto de Sevilla, además de estar aprendiendo mucho acerca de los monumentos y de la historia de nuestra ciudad, también estamos trabajando los planos y, con ellos, el nombre de las calles. El otro día contamos la leyenda de la Calle Sierpes y su enorme serpiente. También hemos descubierto que cada calle de Sevilla tiene un nombre dintinto. Es más, cada bloque o casa tiene un número. Estuvimos viendo fotos de casas y de calles para fijarnos bien dónde suelen estar colocados y, además, estuvimos viendo para qué sirven estas señas. Y claro, una de sus utiliades es que podamos mandar cartas y lleguen a su destino. Y con eso llegó una nueva idea: Mandar una carta a nuestra casa para nuestra familia. Pero no una carta cualquiera, no. ¡Una postal de Sevilla! Como lo leéis. En papel de aquarelas y todo nuestro arte hicimos unas postales preciosas.
Estos son algunos ejemplos de nuestras maraavillosas postales de la Torre del Oro. Concensuamos que este era el monumento que queríamos pintar en nuestras postales, así que fue el que pintamos. Solo fijándonos de una foto, nos han salido unas verdaderas obras de arte. Vamos, que dan ganas de enmarcarlas.
Pero no solo hemos mandado la pintura. También escribimos un mensajito detrás. Como las verdaderas postales.
Luego les pedimos a las familias que nos escribieran en un papelito su dirección para poder ponerlo en el sobre. Y con esto y un sello, ya estábamos listos para enviar nuestra carta. Así que nos fuimos de "miniexcursión" al buzón de enfrente del cole para echar la carta. ¡Buen viaje!
Cuando llegamos a clase estuvimos viendo mediante dibujos qué viaje tenían que recorrer nuestras cartas hasta llegar a su destino. Y sí que llegaron. Aquí os dejo alguna fotillo que nos enviaron al recibirlas:
Qué contento se puso cuando la recibió, ole nuestros peques!! Y gracias por hacerlos tan felices, Macarena
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar