Este trimestre hemos conocido a un artista nuevo. Como ya sabéis, nos encantan los pintores. Y hemos pensado que Vicent Van Gogh podría ser una buena opción, ya que en algunas de sus obras pinta el cielo y las estrellas y, como habéis podido comprobar, somos unos expertos.
Así que un día, Kira nos mandó desde el espacio, una foto ¿o un cuadro? de un amigo suyo que quería que conociéramos. Se llamaba Vicent. Nos mandó también un montos de imágenes y hasta nos escribió información sobre su vida. Estuvimos leyendo todo lo que Kira quería contarnos. Vimos fotos de él, de su hermano y sus amigos y varias obras suyas. Si duda, lo que más nos impresionó, fue lo de la oreja cortada y cómo se pintó con la venda puesta. Además, como nos gustaron tantos sus obras, elegimos una, La noche estrellada. Al día siguiente, vimos la obra en un póster y, sin conocer el nombre de la obra, estuvimos descubriendo sus secretos. Os cuento cómo la describieron nuestros niños, aunque cueste creerlo:
Es de noche, poque está muy oscuro, pero las estrellas brillan mucho. La Luna está menguante, parece una sonrisa. Está amarilla porque brilla mucho, a lo mejor le da mucho la luz del Sol. También hay una cosa negra delante. Eso parece un árbol roto. Sin hojas. O una montaña canija. Parece como el infierno, porque está un poco rojo. También hay casas, a lo mejor es donde vive Vicent. Algunas casas tienen la luz encendida. A lo mejor es que le da miedo la oscuridad. Algunos techos tienen rayitas de colores. Hay una iglesia. O puede ser un castillo. Arriba hay muchos árboles. También parece como la playa cuando llegan las olas. Y también parece un río con el agua amarilla. Es amarilla porque se ve la Luna. En el cielo hay remolinos. Eso es el viento, que da muchas vueltas. Algunas veces, cuando hace viento, se vuelan las hojas y dan vueltas. Parecen nubes. A lo mejor hay una tormenta o un tornado. Lo ha pintado con un pincel y pintura, con rayitas. Vicent tendría que estar en una montaña para pintarlo, porque las casas se ven abajo, entonces el estaba arriba y se asomaba.
Si yo tuviera que describirlo, no hubiera llegado a la mitad que ellos. Vimos vídeos sobre la vida de Van Gogh, otro sobre un cuento contado a través de sus obras, un vídeo de un artísta que pintaba esta obra, para ver cómo lo hacía... Y, cómo era de esperar, nos entraron muchas ganas de hacer un dibujo de ella, así que nos pusimos a pintarla con ceras blandas, como cada uno la veía.
Os dejo un trocito de la letra, por si os animáis a cantarla:
Que impresiones que colores
entre azules y amarillos,
con un pueblo coloreado
entre azules y amarillos,
con montañas dibujadas
entre azules y amarillos,
con estrellas que destellan
en un cuadro de:
Vincent Van Gogh ♫ ♩ ♪ ♬
Vincent Van Gogh ♫ ♩ ♪ ♬
No hay comentarios:
Publicar un comentario