lunes, 9 de junio de 2014

¡LISTO NUESTRO PLANETARIO!

 Gracias lo primero a las familias que nos han ayudado mucho en esta actividad tan divertida, porque sin ellas hubiera sido muy costosa llevarla a cabo.

   Queríamos tener un planetario en nuestro cole y ¡lo hemos conseguido! Con unos cuantos globos grandes, papel de cocina, cola y agua comenzaba nuestra "Odisea por el Espacio".

   Primero, y antes de meternos de lleno en la actividad, tuvimos que aprender bastante sobre todos los planetas: su color, tamaño, si estaban lejos o cerca del sol, es decir, su posición en el Sistema Solar y alguna que otra curiosidad. Realizamos un libro de los planetas, donde recogimos toda la información que íbamos aprendiendo y, tran recordarla, nos pusimos manos a la obra.

   Las seños inflaron unos globos gigantes del tamaño adecuado en proporción y dejaron todos los materiales listos para cuando llegaron los familiares a ayudarnos. Nos repartimos los 8 planetas y el Sol entre las dos clases. Los ayudantes cortaron el papel de cocina y ultimaron los detalles para que, cuando llegáramos del patio, estuviera todo listo. Nos relajamos un poquito porque después del patio venimos un poco "atacaitos" y ¡listo!. Con dos ayudantes por cada equipo empezamos a forrar nuestros planetas con papel en cuadrados y una mezcla de cola y agua que, al principio parecía un poco complicado, pero al que cogimos el tranquillo bastante bien. Tanto que terminamos en un plis plas. Eso sí, pringados hasta arriba de cola. Pero admitiremos que nos encantó. Los dejamos secar y, a día siguiente, ¡estaban duros! Como por arte de magia. Aunque le faltaba un poco de grosor, así que las seños les dieron otra capa para que estuviera perfecto para el siguiente día.


   Dos días después de que forráramos nuestros planetas, vieron más mamis para pintarlos con nosotros y, no os vais a creer lo bien que quedaron.¿Somos unos artistas! Galilei y Picasso estaría orgullosos de nosotros. Ah, y les echamos hasta purpurina, ¡que no nos falte glamour!








 Y  TACHAAAAAAAAÁN:


























   Cuando se secaron todos, pedimos ayudas a algunas mamis y papis en la puerta para que los colocaran con nosotros en el hall de infantil. Y mirad que buen trabajo:



























   No sé si os habréis fijado en qué concurrido está el espacio. Es que nos hicimos unos supercohetes para convertirnos en astronautas con nuestras caritas y todo. ¿A que molan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario