lunes, 11 de noviembre de 2013

¡ESTAS MAMÁS VALEN POR DOS!

   Nos os lo vais a creer pero nos hemos dado cuenta de que conocemos a muchas mujeres embarazadas.
El otro día, nos enteramos que Vanessa, nuestra logopeda, ¡va a tener un bebé! Claro, nos lo contó ella, porque no tiene apenas barriguilla y es que está de 4 meses solamente. Así que, como buenos exploradores, la invitamos a venir a nuestra clase.

   Le preguntamos si sería niño o niña o si había pensado algún nombre, pero todavía no. También le pedimos que nos enseñara la barriga y se la quisimos tocar, a ver si por casualidad notábamos algo, pero es muy pequeño todavía. ¿Sabéis cuánto le medía? ¡90 centímetros!

 
   La vamos a invitar una vez al mes para ver como le va creciendo la barriga y a ver si tenemos suerte y conocemos a su bebé cuando nazca.

   Después quisieron hacerle unos dibujos de recuerdo. Así la vieron nuestros niños y niñas:



























   ¡Pero espera! ¡Que ahí no se acaba la cosa! ¡Que al día siguiente tuvimos a 3 mamás más! Tal como os lo cuento. Como nos gustó tanto la experiencia, invitamos a otras mamás gordotas. La mamá de Aracelly, de Marta y de Adrián, de 4 años B. Ellas vinieron encantadas. Así que nos juntamos las dos clases.



   Lo primero que queríamos saber es de cuánto tiempo estaban. La mamá de Adrián estaba de 4, la de Marta de 5 y la de Aracelly de 8, ¡qué panzota!


   Después estuvimos buscando en el libro del embarazo que tenemos para ver como es cada bebé en esos meses y estuvimos repasando un poco, aprovechando que estaban allí las mamás.

Antes de que se fueran se nos ocurrió una idea genial: ¡Les medimos las barrigas! Porque según habíamos visto, la del bebé mayor era la más grande, pero queriamos comprobar la diferencia. Las medimos con lana.

Así quedaron nuestras lanas:


 
 Después las colocamos en la clase, para poder verlas bien:


   Aprovechamos también para preguntarles muchas cosas. La mamá de Aracelly nos contó que ya pesaba mucho el bebé y que se cansaba cuando estaba mucho tiempo de pie. También nos dijo que le quedaba muy poquito para que naciera.  Las hemos invitado a volver cuando tengan a sus bebés para que nos lo presenten.

   La verdad es que hemos salido la mar de contentos con esta experiencia. ¡Estamos deseando que nazcan para conocerlos!

2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte contar con tanta ayuda para crecer! ¡Vemos que lo estáis pasando súper! Si necesitáis ayuda podéis venir a visitarnos, el año pasado estuvimos aprendiendo muchas cosas del embarazo. ¡Una bola de besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a las mamás colaboradoras, seguro que los peques aprendieron un montón.

    ResponderEliminar