No se aprende de mejor forma que viviéndolo uno mismo.
En estos días, hemos estado contando cómo se hace una ecografía, para qué sirve, qué se ve...
Así que nos hemos puesto manos a la obra y con nuestros recursos caseros y muchas ganas de aprender y divertirnos, hemos montado una consulta ginecológica.
Con muy poquillas cosas hemos simulado que hacemos ecografías.
Los niños también han querido ponerse la barriga. Se lo han pasado genial quedándose "embarazados". Es lo divertido del juego, que todo vale. Aunque ya hemos explicado porque ellos no pueden tener un bebé.
Además, a la vez que ellos "hacían la ecografía", pusimos en la tele un vídeo de una que trajeron en clase de 4 años B así que parecía que la hacían de verdad.
Lo que da de sí un mando de la tele y una pelota.
Después lo dejamos en el rincón de juego simbólico (también llamado la casita), para que los que quieran puedan seguir jugando. Uy, y hablando de la casita. No sabéis el "tinglao" que tenemos montado...
Hemos conseguido un monton de juguetes muy divertidos para cuidar a nuestros bebés: baberos, ropita, chupes, biberones, una bañera, un carro, una cuna, un portabebés y todo lo necesario para jugar con ellos. Además, no os lo perdáis, ¡tenemos pañales de verdad! Eso sí, de talla de prematuros, para ponérselos a nuestros muñecos. ¡Anda que no están guapos!
¿Sabéis nuestros niños ya son expertos en poner pañales y dar el biberón? Mirad que fotitos nos hemos hecho mientras jugamos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario