domingo, 10 de noviembre de 2013

¡ESTAMOS NACIENDO!

 Ya estamos llegando a las últimas semanas del embarazo, así que hemos aprovechado para vivirlo nosotros mismos. Los jueves, vamos al gimnasio y allí lo pasamos genial. Esta vez, solo había que jugar con los aros, aunque normalmente hay dos elementos para utilizar. Pero es que esta sesión, no era como las otras.

   Primero estuvieron mucho tiempo jugando libremente y al cabo de media hora píiiiiiiii. Al sonido del silbato, todos estatuas. Esta vez teníamos un juego dirigido. Al principio jugamos a las casas de uno o dos habitantes. Como en el juego de la silla, todos corrían como locos hasta que el silbato sonaba y buscaban "su casa". Luego, en las casas vivían dos personas. Así que íbamos contando cuántos niños quedaban y cuántos aros necesiábamos ( uno menos). Luego lo contamos con las parejas,  hasta que al final solo quedó un aro para dos personas.

   Para terminar la sesión, el plato fuerte. Aprovechando que quería relajarlos antes de ir a la clase y según lo que habíamos estado aprendiendo del embarazo, imaginamos que estábamos en la barriga de nuestra mamá, que era nuestro aro. Así que nos hicimos una bolita. Con los ojos cerrados fuimos percibiendo los pocos sonidos que llegaban de fuera del gimnasio, vimos que casi no cabíamos, escuchamos nuestra respiración... Y después, empezamos a nacer. Primero la cabecita, luego los hombros, el tronco con los brazos, el culete y...¡por fin fuera!

   Luego estuvimos comentando lo que habían vivido en la actividad y la verdad es que les gustó mucho.

   Como solemos hacer, al llegar a clase, representamos gráficamente aquello que cada uno había vivido. Se trata de dibujar sus sensaciones. Ellos saben que lo importante no es hacer un "dibujo bonito", sino expresar lo que han vivido en el gimnasio: alboroto, materiales, desplazamientos (¿alguna vez habéis dibujado a alguien dando volteretas o corriendo?), carreras, niños altos con piernas largas, cómo contamos los aros, niños con el pelo rizado... cada uno expresa aquellos detalles que más le han llamado la atención. Es una actividad de representación, no de belleza artística. Aquí os pongo una muestra:




   Y aquí las representaciones que hicieron:


3 comentarios:

  1. Me encanta, seño Macarena, es maravilloso ver como desarrollas tu trabajo y preparas a estos niños para que puedan conocer el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir con nosotros las experiencias vividas con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por interesaros por lo que hacemos en el cole.

    ResponderEliminar