martes, 14 de octubre de 2014

EL PERGAMINO MISTERIOSO

   Hoy, después del recreo, nos hemos encontrado al llegar a la clase un cofre misterioso. Pero no un cofre vacío no, asomaba algo aun más misterioso...

   Empezamos en la asamblea a pensar de quién podría ser: de los piratas, de alguien antiguo... La mayoría votaba por que era un cofre pirata pero otros decían que no podía ser, puesto que era muy pequeño. David, nuestro experto en piratas dijo que sí que podía ser de un pirata, porque ellos también tenían cofres chiquititos. Además, era de madera, como los auténticos y tenía un broche para cerrarlo. Ya no nos quedaba ninguna duda.

   Cada vez estábamos más nerviosos. También pensábamos que eso que asomaba podría ser el mapa de un tesoro. Abrimos el cofre con cuidado, porque no sabíamos lo que nos podíamos encontrar dentro. Alguien decía que podría haber hasta serpiertes y otro decía que a lo mejor tenía monedas de oro. Así, que casi sin rozarlo, nos atrevimos a abrirlo. Ni que decir tiene que alguno se estaba comiendo las uñas hasta los codos de la incertidumbre. Nos faltaba manos para cerrarnos los ojos del miedo.

   Al abrirlo...¡tacháaaaan! ¡Había dentro un mensaje secreto! Nada de serpiertes, menos mal. Bueno, tampoco había oro, que eso si que nos hubiera venido bien, pero en fin.

   ¿De quién sería este mensaje? Hicimos cábalas sobre el destinatario, puesto que vimos que era un papel un poco antiguo y sucio: Podría ser un pirata malo o bueno, alguien viejo, alguien de la época de los dinosaurios, un abuelo, un prehistórico o "un bueno" que lucha contra los piratas.

   El caso es que todos sabíamos que era un documento superimportante, ya que venía atado con un lazo rojo, detalle que parece ser crucial en los documentos de gran importancia.

   Nos dispusimos a abrirlo pero, ¡no era un mapa! Venían letras y un dibujo raro alrededor. "Esa carta es vieja, pero vieja" decía uno.


   Vimos cómo eran  las letras, que parecían muy antiguas. Vimos que también había un número 5 y otras letras en mayúscula: ISBILIYA. ¿Qué sería este mensaje?

   Lo leímos varias veces y, estaba claro, era para nosotros. Ponía que era para "los niños y niñas de 5 años". Rafa dijo muy preocupado que él tenía 4, pero vimos en nuestros globos que ya le faltaba poco para tener 5, así que también era para él. Alguien, no sabemos si pirata o no, nos pedía ayuda para buscar un tesoro escondido en una ciudad o país llamado ISBILIYA.

   El caso en que nadie sabía dónde estaba ese lugar. Algunos pensaron que se parecía a Sevilla, así que escribimos el nombre de las dos en la pizarra, pero no era igual, pero sí que tenía muchas letras parecidas. A lo mejor está cerca de Sevilla, pero a ninguno nos sonaba ese nombre.

   A Pedro se le ocurrió la idea de preguntárselo a los papás y mamás en una nota pero Daniela tuvo también una maravillosa idea: ¡Vamos a buscarlo en el supermapa de la clase! Y allí fuimos. Sacamos el mapa gigante, lo colgamos, y estuvimos buscando dónde estaba este lugar desconocido.


   
   La verdad es que había otros lugares que nos parecía su nombre igual como ISLAS, pero no era, INDIA, ISLANDIA, IRÁN... Íbamos buscando la I inicial para encontrarlo pero, por más que buscamos, nada de nada y eso que encontramos montones de I, pero nuestro lugar, parecía haberse fugado.

-Seño, ¿y si es una ciudad perdida?

- A lo mejor está en otro planeta.

 - ¿Y si no existe?

   No nos esperábamos no haberlo encontrado en el mapa. Así que pasamos al Plan B.

   Papelito en mano, nos dispusimos a escribir una nota a los papás para ver si nos ayudaban con este gran misterio y entre todos decidimos escribir: POR FAVOR, ¿DÓNDE ESTÁ ISBILIYA?  Esperemos que alguien nos saque de dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario