No sé si lo sabéis pero... ¡se nos caen los dientes! Ya tenemos los primeros mellados en la clase y por eso hemos investigado sobre el mistorioso caso de los dientes que se caen. Así, que nos pusimos a ellos y, como siempre hacemos, hicimos una lluvia de ideas previas para ver qué sabíamos sobre el tema. La seño a lo mejor se esperaba que no nos acordáramos de lo que ya estudiamos en el Proyecto del cuerpo del curso pasado pero... la sorprendimos.
Ya sabíamos muchísimas cosas de los dientes pero, no lo habíamos estudiado a fondo. Así, que allá fuimos.
Hemos visto cuándo salen los dientes y cómo, qué tipos de dientes tenemos y para qué sirve cada uno, cúantos tenemos de pequeño y de mayor, cómo se forman las caries y porqué, hemos visto vídeos de cómo cepillarnos los dientes y hemos practicado con nuestro dedo-cepillo, hemos hecho dientes de plastilina y algún que otro trabajito.
También hemos leído algunos cuentos e historias sobre las diferentes versiones que hay sobre el Ratón Pérez y el Hada de los dientes. En nuestra clase, como somos multiculturales, algunos creían en el Ratón, otros en el Hada y otros en nada. Lo que sí tenemos claro es que nos ponemos muy contentos cuando se nos cae algún diente, porque nos sale otro más grandote. ¡Nos hacemos mayores!
Ya os enseñaremos El Club de los Mellados que estamos organizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario